Pesca sostenible
Luchamos para eliminar la entrada de pesca ilegal, no declarada y no regulada en los mercados español y europeo.
Luchamos para eliminar la entrada de pesca ilegal, no declarada y no regulada en los mercados español y europeo.
Los peces son una pieza clave de un ecosistema marino saludable. Sin embargo, sus cifras se están reduciendo a pasos agigantados, lo que tiene repercusiones en muchas otras especies.
Trabajamos con legisladores, comerciantes y negocios para promover una cadena de suministro de los productos pesqueros más sostenible.
España tiene la mayor capacidad de pesca de la UE y su consumo per cápita es el más alto del continente. Luchamos para lograr un cambio real y efectivo en el mercado de los productos pesqueros en nuestro país.
Trabajamos para promover prácticas responsables en las cadenas de suministro de los productos pesqueros . Colaboramos con una coalición de comerciantes de pescado para impulsar cambios y garantizar unas cadenas de suministro transparentes y rastreables . También influimos en las políticas a escala nacional e internacional y alertamos a los negocios de los riesgos y costes que conlleva la pesca no sostenible.
Queremos eliminar la entrada de pesca ilegal, no declarada y no regulada en los mercados y, para ello, velamos por que los Estados miembros de la UE cumplan el Reglamento INDNR. Además, nos esforzamos para que los controles de las importaciones de pescado sean más estrictos.
Señalamos las lagunas en las leyes y reglamentos actuales cuyo objetivo es limitar las prácticas pesqueras ilegales, no declaradas, no reguladas y no sostenibles. Contribuimos a reformar el sistema de control de la sobreexplotación para hacerlo más eficaz. Impulsamos la adopción de nuevas tecnologías para controlar los barcos por medios electrónicos y asegurarnos de que no estén superando sus cuotas de captura.
Hemos luchado para garantizar la Política Pesquera Común, que ha reducido notablemente la sobreexplotación desde su entrada en vigor en 2013. Actualmente, estamos colaborando con otras entidades para influir en la normativa sobre el etiquetado de productos marinos y asegurarnos de que el Reglamento INDNR se cumpla y se exijan responsabilidades a los gobiernos. También nos cercioramos de que la importación de pesca esté vigilada y controlada, tal como dicta la ley.
Somos conscientes del poder que pueden ejercer las empresas sobre sus proveedores, por eso trabajamos con la cadena de suministro de los productos pesqueros: para fomentar las prácticas responsables y la sostenibilidad de los productos marinos. En España, colaboramos con negocios para apoyar proyectos de Mejoras de la Actividad Pesquera, así como la transparencia y la trazabilidad.