Proteger los bosques
Los bosques son esenciales para las personas, la fauna silvestre y la lucha contra el cambio climático, pero están gravemente amenazados. Nosotros luchamos para protegerlos.
Los bosques son esenciales para las personas, la fauna silvestre y la lucha contra el cambio climático, pero están gravemente amenazados. Nosotros luchamos para protegerlos.
Los bosques importan. Ayudan a que el clima se mantenga estable, constituyen el hogar del 80% de la vida terrestre del planeta y proveen sustento a 2400 millones de personas. Sin embargo, a pesar de lo que significan para la vida en la Tierra, cada segundo destruimos una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol.
Trabajamos para proteger los bosques y para garantizar que se usen de formasostenible. Nuestros esfuerzos se centran en tres aspectos: mejorar la legislación, empoderar a las comunidades que viven en los bosques y combatir la explotación forestal ilegal.
Tratamos de impedir la explotación forestal ilegal y de exigir responsabilidades a las empresas
Promovemos los derechos de las comunidades locales para proteger los bosques y a las personas que dependen de ellos
Hemos desempeñado un papel clave en la creación de la primera ley del mundo de explotaciones forestales ilegales – el Reglamento de la Madera de la UE – que prohíbe la venta de madera ilegal en la UE. Estuvimos ocho años trabajando con activistas locales y comunidades para reformar el Código Forestal de la República Democrática del Congo y, por primera vez, logramos garantizar los derechos de las comunidades locales. Hemos formado a miles de personas: poblaciones que viven en los bosques, organizaciones benéficas y trabajadores de las administraciones, para asegurarnos de que la legislación de protección de los bosques sea verdaderamente eficaz.
Ayudamos a A Rocha Ghana y otros colaboradores locales en Ghana para preservar el emblemático bosque de Atewa, actualmente amenazado por un propuesta de explotación minera de bauxita de una empresa extranjera. Este bosque es único por la biodiversidad que alberga, alrededor de 100 especies amenazadas y en peligro de extinción, además de proveer de agua a casi 5 millones de personas.